La Facultad fue la encargada de la décima estación en la que se reflexionó sobre la agonía, dolor y sufrimiento de Jesucristo en su camino a la crucifixión.
Derecho UC participó el pasado miércoles 16 de abril en el tradicional Vía Crucis de Semana Santa que organiza la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana UC.
En esta oportunidad, la Facultad estuvo a cargo de la décima estación, Jesús es despojado de sus vestiduras, ocasión en que autoridades, funcionarios y alumnos se reunieron en el patio de Derecho para pedir por la paz y diálogo de la comunidad universitaria, y sobre todo para acompañar a Jesús durante su pasión, muerte y resurrección a través de la oración.
La instancia fue liderada por el decano Gabriel Bocksang, y en ella se leyeron pasajes de la cita bíblica del Evangelio según San Lucas, y una reflexión de San Juan de la Cuz, en la que se revivió la agonía, dolor y sufrimiento de Jesucristo en su camino a la crucifixión.
Finalizadas las lecturas, el profesor y secretario académico Cristián Villalonga fue el encargado de cargar la Cruz hasta la estación siguiente, emplazada en el Patio de la Virgen.