Durante la charla, la subsecretaria de RR.EE., Gloria de la Fuente, destacó que el trabajo realizado es una política de Estado basada en el multilateralismo, fortalecimiento de la democracia, derechos humanos e igualdad de género.
El viernes 21 de marzo, el Centro de Estudios Internacional UC (CEIUC) y la Fundación Konrad Adenauer (KAS) iniciaron un ciclo de desayunos internacionales de carácter bimensual, cuya primera sesión contó con la presencia de la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Gloria de la Fuente, quien abordó los principales ejes y desafíos de la política exterior de Chile.
En su presentación, De la Fuente destacó los énfasis centrales que ha tenido la actual política exterior chilena, enmarcados en una política de Estado, señalando que -a su juicio- se ha consolidado sobre la base del fortalecimiento de la democracia, los derechos humanos, la igualdad de género y otros valores fundamentales para la inserción internacional.
En cuanto a los desafíos, aseguró que Chile seguirá promoviendo el multilateralismo como un pilar que permita buscar soluciones conjuntas ante los retos del siglo XXI, además de promover alianzas estratégicas y reforzar los intereses del país.