El académico y experto en compliance, libre competencia y gobierno corporativo asumió este nuevo rol desde el 1 de marzo.
Un importante nuevo desafío comenzó desde el pasado 1 de marzo quien ha sido uno de nuestros académicos por más de 20 años, el abogado y profesor de Derecho UC Ricardo Jungmann, experto en compliance, libre competencia y gobierno corporativo, quien durante estos años ocupó diversos cargos directivos en nuestra Facultad.
A partir de ese día, Jungmann asumió como nuevo decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Finis Terrae, dejando su rol como director del Magíster en Derecho de la Empresa UC, LLM Internacional, pero manteniéndose como académico de Derecho UC.
Al respecto, el profesor Jungmann señaló: “Asumo este desafío con un profundo agradecimiento a la Facultad de Derecho UC, lugar donde he crecido y experimentado la excelencia académica y la formación integral, aspectos que me inspirarán y servirán de ejemplo para este nuevo desafío que asumo con mucha motivación para generar más y mejores oportunidades a cientos de jóvenes con talento que así lo necesitan”.
Jungmann es licenciado en Derecho UC y tiene un Magíster en Derecho por la Universidad de Navarra (España). Durante su trayectoria se ha desempeñado como consultor de distintas instituciones y empresas en materia de compliance, libre competencia y gobierno corporativo. Asimismo, ha sido certificado por la organización internacional Alliance for Integrity como “entrenador” de empresas en compliance y prevención de la corrupción.
Además, anteriormente fue director ejecutivo del Centro de Gobierno Corporativo UC; director ejecutivo del Centro de Libre Competencia UC; director del Diplomado de Compliance y buenas prácticas corporativas que imparte nuestra Facultad; gerente corporativo de Ética y Cumplimiento (Chief Compliance Officer) en la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP); y director de la Fundación Generación Empresarial.