Durante la actividad se presentó el trabajo que se realiza en el Departamento de Práctica y Asistencia Legal de nuestra Facultad.
Con el objetivo de dar a conocer el trabajo que realizan las diferentes áreas de atención de la Clínica Jurídica Derecho UC, el Seminario de Investigación, los optativos de profundización y la obtención de alguna especialidad, el Programa de Apoyo y Desarrollo Estudiantil (PADE) de la Escuela de Derecho realizó una charla a los estudiantes de cuarto año.
La actividad se llevó a cabo el 5 de noviembre. Al respecto, el profesor y director de la Clínica Jurídica, Jaime Castillo, explicó el trabajo y los procedimientos que realizan los profesores y profesionales de la Clínica, recalcando la relevancia que tiene el hecho de pasar de la teoría a la práctica, donde deben orientar, asesorar y patrocinar de manera profesional casos reales, y de cómo realizar una elección responsable de los cursos de acuerdo con las características y condiciones de cada una de las áreas de Clínica Jurídica.
Durante la actividad también participó la directora de Asuntos Estudiantiles de la Facultad, Constanza Opazo, quien orientó a los alumnos sobre los cursos optativos de profundización y la obtención de especialidad en derecho.
Luego, los académicos Heydi Román, Fernanda Espinoza y Matías Coddou, de Derecho de Familia; Rodrigo Azócar, Gabriela Novoa e Isaías Rodríguez, de Derecho del Trabajo; María Elena Santibáñez, de Derecho Penal; Máximo Pavez y María de los Ángeles Serrano, de Derecho Público, y el propio Jaime Castillo, de Derecho Privado, se reunieron con los alumnos interesados en su área. Con ellos abordaron su especialidad, apuntando a los ejes centrales del curso con ejemplos de casos reales.
Sobre la charla, el profesor Castillo relevó la importancia de su realización para que los estudiantes, al momento de tomar ramos, “conozcan de qué se trata cada curso, sus particularidades y puedan esclarecer todas las dudas e inquietudes sobre las obligaciones específicas que esta asignatura conlleva”.