En la actividad, la presidenta del Centro de Alumnos, Josefina Izquierdo, invitó a sus compañeros a que “no perdamos el contacto entre nosotros ni con nuestra Facultad”, instándolos a que “seamos por siempre la generación 2020 de Derecho en la Pontificia Universidad Católica de Chile”.

En compañía de algunos de sus profesores y autoridades de la Facultad, los estudiantes de quinto año de Derecho UC compartieron y celebraron en una simbólica ceremonia de despedida en la última fase de la carrera.

El encuentro se realizó el 5 de diciembre de 2024 en el patio de la Facultad. Y fue organizado por el Programa de Apoyo y Desarrollo Estudiantil (PADE) de la Escuela de Derecho junto al Centro de Alumnos.

En el evento participó el decano, Gabriel Bocksang, quien dio algunas palabras de agradecimiento y felicitaciones a los alumnos que egresan. Además, los invitó a “grabar en sus memorias este instante”, y abordó las implicancias de la nueva etapa que se abre ahora para estos estudiantes.

También estuvieron presentes la vicedecana, Carmen Elena Domínguez, el director de la Escuela de Derecho, Cristóbal Izquierdo, y otros académicos, como el director de la Clínica Jurídica Derecho UC, Jaime Castillo, y la profesora Francisca de la Maza, quienes compartieron con los estudiantes en un distendido ambiente. Uno de ellos fue Nicolás Luco, quien también dio un discurso, en el que se refirió a los desafíos que han enfrentado los alumnos y los retos que tendrán desde ahora en adelante.

Quien también se dirigió a los asistentes fue la presidenta del Centro de Alumnos, Josefina Izquierdo, quien invitó a sus compañeros a que “no perdamos el contacto entre nosotros ni con nuestra Facultad”, instándolos con un mensaje final: “Seamos por siempre la generación 2020 de Derecho en la Pontificia Universidad Católica de Chile”.

Mira la galería de imágenes aquí:

myFlickr