Los nuevos líderes estudiantiles de Derecho UC serán encabezados por Josefina Izquierdo como presidenta, mientras que la Consejería Académica estará a cargo de Maximiliano Ros.
Con el objetivo de generar un impacto positivo estando al servicio del alumnado, asumió el nuevo Centro de Alumnos de Derecho UC (CADe) y la Consejería Académica para el periodo 2024-2025.
La ceremonia de cambio de mando se realizó el pasado viernes 15 de noviembre, jornada que se inició con una misa en la capilla del Campus Casa Central, para luego continuar en el salón Matte del Centro de Extensión, instancia que contó con la participación del director de Escuela, Cristóbal Izquierdo; la directora de Asuntos Estudiantiles, Constanza Opazo; además de alumnos, funcionarios y familiares de los dirigentes estudiantiles.
Durante el acto, la presidenta saliente, Cameron Catalán, destacó que durante su mandato se “crearon espacios y vínculos para las disidencias y vocalías, y se logró hacer una política que une y dialoga, que escucha, que se preocupa de sus compañeros, y que pone en el centro la integridad de todas y todos. Sabemos que es fundamental para poder crear y hacer comunidad, quizás no para toda la Facultad, pero sí para quienes las necesitan”.
A su vez, el consejero académico saliente, André Benavides, hizo un repaso de lo realizado por la Consejería y destacó el trabajo en conjunto con el área de Programación, DAE, PADE y Redes con la Feria del Trabajo, así como la participación del alumnado a través de Derecho Contigo y las asociaciones de estudiantes. “Dimos nuestro mejor esfuerzo para ser, como diría San Alberto Hurtado, ese fuego que enciende otros fuegos”, concluyó.
Luego de la realización del cambio de mando oficial, la nueva presidenta de Centro de Alumnos de Derecho UC, Josefina Izquierdo, tomó la palabra para agradecer a quienes confiaron en el proyecto para liderar el CADe, y fijó su mandato en tres ejes: “Hacer nuestra comunidad más cercana, viva y alegre, en la que cada uno pueda desarrollarse al máximo en la búsqueda de su vocación; impulsar la vocación de servicio y poner todas nuestras herramientas al servicio de los demás; y, finalmente, generar más impacto, procurando que cada uno de nuestros proyectos tenga un sentido, una verdadera razón de ser”.
Finalmente, el consejero académico entrante, Maximiliano Ros, resaltó que durante su mandato buscará impulsar el fomento del rol público y espíritu de servicio de los estudiantes. “Proponemos ser un pilar de soporte constante para todas las personas que se hacen parte de nuestra comunidad universitaria, con un oído atento y, por sobre todo, con un corazón abierto que acoja a la gran y maravillosa diversidad que habita nuestra Facultad”, dijo.
La directiva del Centro de Alumnos y Consejería 2024-2025 quedó compuesta por:
Presidenta: Josefina Izquierdo Idalsoaga
Vicepresidente externo: Osvaldo Donoso Reyes
Vicepresidenta interna: Teresa Ochagavía Gana
Secretario General: Santiago Díaz Quintero
Coordinadora de Áreas: Rafaela Vega Alveal
Secretaria Ejecutiva: Daniela Gamez Nunes
Secretario Ejecutivo: Dinko Tomicic Mardones
Tesorero: Clemente Ruiz Bianchini
La Consejería Académica, en tanto, quedó integrada por:
Consejero Académico: Maximiliano Ros Sepúlveda
Subconsejera Académica: Florencia Cajas Riera