La comunidad de nuestra Facultad se hizo presente una vez más en esta tradicional manifestación religiosa.
En un encuentro cargado de emoción, esperanza, fe y devoción, profesores, alumnos y funcionarios de Derecho UC, junto a sus familias, asistieron masivamente a una nueva Procesión de la Virgen del Carmen, que se realizó el domingo 29 de septiembre.
Esta tradicional manifestación religiosa es una de las más antiguas de la Iglesia chilena, y tiene como objetivo acompañar a la imagen de la Virgen bajo cantos a María y el rezo del Rosario en un recorrido por las calles del centro de Santiago hasta ingresar a la Catedral Metropolitana.
Este año, y bajo el lema ‘Nuestra Señora del Carmen, enséñanos a orar y anímanos en la esperanza’, el Gran Canciller de la UC y actual Arzobispo de Santiago, Monseñor Fernando Chomalí, sostuvo que la peregrinación es una “manifestación pública, fraterna y viva de fe, que nos invita a que, de la mano de María, seamos testimonio del Evangelio de Jesucristo con alegría y esperanza en medio de nuestra ciudad, para aprender a enfrentar el futuro con esperanza y exhortar a las nuevas generaciones a tener confianza en el porvenir, a pesar de las dificultades que se nos presentan”.
Por su parte, el decano de la Facultad, Gabriel Bocksang, agradeció la entusiasta y numerosa participación de nuestra comunidad. “Derecho UC estuvo presente con mucha alegría en la procesión de la Virgen del Carmen para celebrar a la Reina y Patrona de Chile. El entusiasmo de profesores, funcionarios y estudiantes fue muy notable, compartiendo todos juntos nuestra devoción y nuestro amor por la Madre de Dios en este día de oración por nuestro país”, comentó.