La iniciativa cuenta con abogados mentores provenientes del mundo público y privado con una amplia experiencia y trayectoria profesional.

51 abogados mentores con amplia experiencia y trayectoria laboral en el mundo público y privado serán parte de la nueva versión del proyecto de mentorías, enmarcado dentro del Programa de Apoyo y Desarrollo Estudiantil (PADE) de Derecho UC.

Su objetivo es mantener una relación de colaboración para guiar, enseñar, aconsejar, apoyar y orientar a los estudiantes en la toma de decisiones en materia laboral. La idea es complementar la formación curricular del alumno de Derecho UC, fortaleciendo su responsabilidad personal y social como futuros abogados, acompañado con la realización de acciones extracurriculares que lo ayuden en su definición vocacional para el mercado laboral.

La reunión oficial de lanzamiento de esta nueva versión del programa de mentorías se realizó el jueves 12 de septiembre. En ella participaron distintas autoridades de la Facultad, lideradas por la vicedecana, Carmen Elena Domínguez; el director de la Escuela de Derecho, Cristóbal Izquierdo; la directora de Asuntos Estudiantiles, Constanza Opazo; y la coordinadora de Desarrollo Académico, Josefa Álvarez, quien explicó las características y objetivos del programa asegurando que lo esencial es “entregar consejos y orientaciones prácticas”.

Asimismo, sostuvo que los mentores deberán reunirse al menos una vez al mes con los alumnos para generar una instancia que permita lograr un ambiente de confianza. Esto, para luego, en conjunto, crear un plan de desarrollo profesional en el mediano plazo, y posteriormente hacer un seguimiento del plan.

Por su parte, Eugenio Valladares y María del Pilar Juárez dieron a conocer su experiencia siendo mentores. Además, motivaron a quienes se integran para que les dediquen tiempo a los alumnos.

Mentores:

-          Amory Heine