Estudiantes de todas las generaciones mostraron entusiasmo, dedicación, compañerismo y alegría durante las competencias deportivas, de ingenio, artísticas y culturales que se realizaron durante cinco días y que culminaron con una fiesta de gala.
Entre el 26 y 30 de septiembre los estudiantes de primer a quinto año de Derecho UC celebraron con entusiasmo la Semana de San Alfonso 2024 bajo un prisma de talento, alegría, compañerismo, ingenio y mucho desplante.
Como todos los años, la primera prueba de esta tradicional semana -que conmemora a uno de los santos patronos de nuestra Facultad, San Alfonso María de Ligorio- fue la presentación de lienzos, en la que la generación novata representó a Brasil; segundo año caracterizó a Back to 2000s; tercer año a la serie Hannah Montana; cuarto año representó la película Star Wars; y quinto año representó la película Intensamente.
Durante los siguientes días, los estudiantes dieron vida a diversas actividades y competencias deportivas, como fútbol masculino y femenino, volley playa, competencias de bailes, show de talentos, top Masterchef, Derecho UC en 100 palabras, Just Dance, fiesta de disfraces, corre y canta, y hasta juegos de casino, como póker, ruleta y cachos.
El último día de competencia cada generación realizó el baile final de los reyes en el patio de Comunicaciones, ocasión que congregó a una multitud de estudiantes de todo el campus.
Así, la Semana de San Alfonso terminó con la tradicional fiesta de gala, donde se anunció que el ganador de la versión 2024 fue tercer año. El segundo lugar, en tanto, fue para los alumnos de cuarto año; el tercer puesto fue para segundo; mientras que en el cuarto y quinto lugar se ubicaron quinto y primer año, respectivamente.
Para la presidenta del Centro de Alumnos de la Facultad, Cameron Catalán, la Semana de San Alfonso 2024 fue un éxito. “Vimos cómo la alegría y las risas eran la tónica de cada prueba, y cómo cada estudiante, ya sea partícipe o espectador, disfrutaba de las competencias. La Semana San Alfonso es un hito importante en la Facultad, donde participan alumnos, profesores y funcionarios, y este año vimos cómo más miembros de la comunidad se motivaron a participar. Estamos muy contentos de ver a los estudiantes sintiéndose parte de la comunidad y de ver cómo la Semana San Alfonso sigue siendo un pilar y una demostración de alegría y unión en nuestra Facultad”.