Cumplirán sus funciones por dos años, tiempo en el que deberán ser jueces en importantes procedimientos arbitrales. Además, fueron invitados a contribuir con la formación de futuras generaciones de árbitros y al desarrollo de mejores prácticas.

El pasado lunes 19 de agosto se realizó la ceremonia de juramento en que siete profesores de Derecho UC fueron nombrados árbitros de la nómina general del Centro de Arbitraje y Mediación (CAM) de la Cámara de Comercio de Santiago.

Se trata de Rodrigo Bordachar, Felipe Dalgalarrando, Hernán Larraín, Macarena Letelier, Paulo Román, Jorge Jaramillo y Raimundo Moreno, quienes cumplirán sus funciones por dos años.

Comienzan un camino en que serán jueces para las partes, donde la prudencia tiene que marcar su quehacer, siempre tener disposición para oír a las partes e instalar el diálogo siempre durante el proceso. Los invito a contribuir al crecimiento de esta notable reputación tanto en el ejercicio de sus funciones arbitrales como en la formación de futuras generaciones de árbitros y en el desarrollo de las mejores prácticas en el arbitraje”, sostuvo la presidenta del Consejo Directivo del CAM Santiago, María Agnes Salah.

Por su parte, la presidenta de la CCS y exalumna de Derecho UC, María Teresa Vial, felicitó a los nuevos integrantes de la nómina arbitral y afirmó que “cada actuación, cada trámite dentro del procedimiento, desde la más pequeña resolución hasta las sentencias, es clave para mantener la confianza en nuestra institución”.