Durante la homilía, en la cual se recordaron las virtudes y enseñanzas de San Alberto Hurtado y San Alfonso María de Ligorio, se dio inicio al segundo semestre académico.
Con un llamado a seguir el legado de San Alberto Hurtado y San Alfonso María de Ligorio, Derecho UC celebró el pasado miércoles 14 de agosto la tradicional misa de inicio del segundo semestre recordando a sus santos patronos.
En la eucaristía, celebrada en la Capilla del Campus Casa Central, se recordaron las virtudes y enseñanzas de vida que dejaron San Alberto Hurtado y San Alfonso María de Ligorio, de quienes el padre Alejandro Vial valoró el sentido de la correcta aplicación de la justicia que ambos tenían.
“Los abogados buscan que las cosas se realicen de acuerdo con la ley, pero San Alberto Hurtado y San Alfonso van un paso más allá y nos invitan a que todo lo que se haga sea correcto y bueno”, sostuvo el padre Vial.
Al concluir su reflexión, el padre invitó a los alumnos y profesores de la Facultad a “ejercer la profesión de acuerdo a la Fe, pero no de cualquier manera, sino que dedicados a los más necesitados y más excluidos de la sociedad, y siempre haciendo lo bueno y lo correcto”.
Al finalizar la homilía, se pidió en oración por todos quienes pertenecen a Derecho UC, por sus familias, seres queridos, amigos, y por todos los alumnos y profesores de nuestra Facultad que partieron al encuentro con Jesucristo.