Durante la instancia, los invitados reflexionaron junto al Gran Canciller de la UC sobre temas de importancia para el país como la crisis de seguridad, la importancia de la familia, la protección de la infancia, migración, el desarrollo de políticas públicas que propendan al bien común, y el rol de la fe en nuestra sociedad desde la perspectiva del Derecho y su función social.

El pasado martes 23 de julio el Arzobispo de Santiago y Gran Canciller de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Monseñor Fernando Chomalí, se reunió en dependencias del Arzobispado con 23 exalumnos de la Facultad liderados por el decano y vicedecana de la Facultad, Gabriel Bocksang y Carmen Elena Domínguez.

La actividad fue gestada y organizada por el profesor Ricardo Irarrázaval, quien propuso a Monseñor Chomalí reunirse con exalumnos vinculados al servicio público, fundaciones, centros de estudios, academia, investigación, al mundo privado y política, entre otros, para reflexionar sobre temas relevantes para el país tales como la crisis de seguridad, la importancia de la familia, la protección de la infancia, la migración, el desarrollo de políticas públicas que propendan al bien común, la necesaria integración de grupos marginados a la sociedad y cómo aportar desde nuestros diversos ámbitos a ello, y el rol de la fe en nuestra sociedad desde la perspectiva del derecho y su función social.

Convocamos a abogados que se dedican al servicio público para debatir y reflexionar sobre varios temas que nos inquietan como sociedad, y sobre todo para compartir que la Fe es un elemento fundamental en la vida de todos nosotros. La Universidad Católica forma parte de la Iglesia y yo como Arzobispo y Gran Canciller tengo la tarea de vincularlas”, afirmó Monseñor Chomalí sobre la invitación que realizó a exalumnos de nuestra Facultad.

Sobre la reunión, el decano Bocksang afirmó que “estamos felices y muy agradecidos por esta reunión a la que nos convocó Monseñor Chomalí. A ella fueron invitados exalumnos de nuestra Facultad que están aportando al país desde muy distintas posiciones de servicio. Fue una instancia muy grata y profunda, en la que compartimos con nuestro Arzobispo y con los demás asistentes distintas experiencias, anhelos y proyectos de aporte al bien común, movidos por el sello Derecho UC”.

Respecto al mensaje que entregó Monseñor Chomalí a los asistentes, Bocksang afirmó que estuvo “muy marcado por la esperanza, de gran aliento e instándonos a reflexionar y aportar en los grandes desafíos de nuestra sociedad”.

Finalmente, y en cuanto al aporte de nuestra Facultad al país, el decano Bocksang aseguró que “Derecho UC está llamado a seguir aportando, cada vez más, con un compromiso profundo con Chile y con la Iglesia, en todas estas temáticas y todas las que conciernan el derecho y la justicia”.