El encuentro se produjo en el marco del convenio general de cooperación que tiene la UC con la casa de estudios sudafricana, firmado en abril. En la reunión se compartieron mejores prácticas y se exploraron otras posibilidades de colaboración entre ambas universidades.

Una amplia delegación de la Universidad de Johannesburgo visitó Derecho UC el pasado lunes 15 de julio.

Ese día, además de sostener variadas reuniones con autoridades de la UC, como el rector, Ignacio Sánchez, la delegación tuvo un encuentro con los principales representantes de nuestra Facultad.

El encuentro se produjo en el marco del convenio general de cooperación que tiene la UC con la casa de estudios sudafricana, que fue firmado en abril.

En representación de la Universidad de Johannesburgo, estuvieron presentes Ylva Rodny-Gumede, Senior Director for Global Engagement; Neshane Harvey, Vice Dean, Faculty of Art, Design and Architecture; Jacqueline Batchelor, Vice Dean, Faculty of Education; Kathleen van der Linde, Executive Dean, Faculty of Law; y Tebogo Bokaba, Acting Deputy Head School of Consumer Intelligence and Information Systems.

Por parte de Derecho UC, estuvieron el decano, Gabriel Bocksang; la vicedecana, Carmen Elena Domínguez; el secretario académico de la Facultad, Cristián Villalonga; el director de la Escuela de Derecho, Cristóbal Izquierdo; el director de Desarrollo, Juan Eduardo Ibáñez; el director de la Escuela de Graduados, Nicolás Cobo; el coordinador de la Academia de Investigación Jurídica, Adolfo Wegmann; y la coordinadora de asuntos internacionales, Javiera Ortúzar. Además, participó Catalina Gerstmann, jefa de Relacionamiento Estratégico de la Vicerrectoría de Asuntos Internacionales de la UC.

Al inicio de la reunión, el decano Bocksang dio la más cordial bienvenida a las autoridades de la Universidad de Johannesburgo, antes de dar paso a la conversación, que se extendió por cerca de una hora.

Durante el encuentro se compartieron mejores prácticas y se exploraron otras posibilidades de colaboración entre ambas universidades. Además, se abordaron los diversos desafíos que enfrentan ambas universidades en el plano académico, de investigación y en otras áreas.

Asimismo, el decano Bocksang manifestó su interés por visitar la Universidad de Johannesburgo en el corto plazo, lo que fue recibido con satisfacción por parte de la delegación.