Priscila Machado se integra al departamento de derecho procesal, Jordan Rudinsky al de derecho público, y León Carmona al de derecho civil.

Tres nuevos profesores investigadores se integraron con jornada completa a Derecho UC.

La primera de ellos es Priscila Machado, de nacionalidad brasileña, doctora en Derecho por la Universidad Católica de Valparaíso y titulada en Ciencias Jurídicas por la Universidade Norte do Paraná. Machada se integra al departamento de derecho procesal.

También se incorporó a nuestra Facultad Jordan Rudinsky, de nacionalidad estadounidense y Magíster en Filosofía por la Universidad de Cambridge (Peterhouse), mención en pensamiento político e historia intelectual, J.D. de Harvard Law School y candidato a PhD de la Escuela de Gobierno de la misma universidad. Rudinsky se integra al departamento de derecho público.

Finalmente, se une a nuestro cuerpo académico, en el departamento de derecho civil, León Carmona, de nacionalidad chilena, master in Law por la Universidad de Edimburgo y candidato a doctor de dicha universidad.

Derecho UC conversó con los tres nuevos docentes para conocer sus expectativas y su ingreso a nuestra Facultad.

Priscila Machado: “Tengo la expectativa de fomentar un ambiente de aprendizaje dinámico y enriquecedor”

“Acepté el desafío de impartir clases en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica por su prestigio académico y su compromiso con la excelencia. Admiro profundamente los valores que promueve esta institución, y la oportunidad de contribuir al desarrollo académico de los futuros profesionales del derecho es un privilegio que valoro enormemente. Estoy convencida de que me permitirá no sólo compartir mi experiencia, sino también aprender de una comunidad académica vibrante y comprometida”, dice la profesora Priscila Machado.

La académica agrega que “tengo la expectativa de poder fomentar un ambiente de aprendizaje dinámico y enriquecedor, donde los estudiantes no sólo adquieran conocimientos teóricos, sino que también desarrollen habilidades prácticas fundamentales para su futura carrera profesional”. Así, señala que le interesa especialmente “contribuir al desarrollo de pensamiento crítico y análisis jurídico entre los estudiantes, incentivando el debate académico y la contraposición de teorías e ideas”.

Jordan Rudinsky: “Tenía una muy buena impresión de la Facultad”

“Yo había vivido aquí en Chile hace un par de años cuando se abrió el concurso de mi puesto actual. Conocí a varias personas de la Facultad, y tenía una muy buena impresión de ella. Por tanto, postulé y, gracias a Dios, gané”, explica Rudinsky, junto con detallar que “voy a impartir cursos en derecho público, específicamente en el semestre que viene Derecho Político y el OPR Comparative Constitutional Law”.

El académico, además, se encuentra actualmente terminando su tesis doctoral en Harvard, “que se trata de una época de la historia constitucional de mi país (EE.UU.), tras lo cual voy a buscar una editorial para convertirla en libro y desarrollar unos proyectos de investigación en el área de historia y derecho comparado”.

León Carmona: “La Facultad es un lugar privilegiado para realizar investigación líder en el país y Latinoamérica”

León Carmona comenta que optó por Derecho UC “por su proyecto institucional y académico”. Así, dice que desde su época como estudiante de pregrado “me he identificado profundamente con el ideario y misión de la Facultad, con la cual siempre he intentado contribuir”. Y agrega: “A ello se suma la excelencia académica, profesional y humana que existe en los distintos componentes de la Facultad: estudiantes, cuerpo académico y equipo profesional y administrativo”.

Respecto a sus expectativas, señala: “Tengo muchas expectativas y, sobre todo, ganas y sueños. Me interesa mucho contribuir en la formación de personas. Me apasiona profundamente el derecho y la docencia, y pienso que transmitir ese interés y pasión a otros, puede generar un impacto valioso. También tengo grandes expectativas en algunos proyectos de investigación que pienso desarrollar en la Facultad. En todos los sentidos, la Facultad es un lugar privilegiado para realizar investigación líder en el país y Latinoamérica. Todo lo anterior es una gran oportunidad y también una gran responsabilidad”.

Carmona también recalca que tiene interés en aportar a que en Derecho UC “haya un hábito profundo y permanente de estudio sistemático de la jurisprudencia; eso por supuesto que existe, pero pienso que se puede profundizar”. En este sentido, sostiene que “en esa área vamos a potenciar el proyecto de Estudios de Jurisprudencia”, una publicación gratuita y trimestral que difunde, resume y sistematiza la jurisprudencia de la Corte Suprema y que en julio de 2023 pasó a formar parte de Derecho UC.