En 2011 llegó a nuestra Facultad, cuando se estaba creando la Dirección de Educación Continua. Hoy se desempeña como secretaria de la Dirección de Escuela de Derecho UC y de la Escuela de Graduados.

Compromiso, dedicación y esfuerzo. Con esas tres palabras se describe la Ceremonia de Reconocimiento al Desempeño de Excelencia, evento que se realizó el 9 de julio en el Aula Magna Manuel José Irarrázaval de Casa Central, y en el que la UC premió a sus funcionarios por su trabajo profesional.

Durante el acto -en el que se distinguió a 100 funcionarios por sus buenos resultados en las evaluaciones de desempeño-, el rector Ignacio Sánchez dijo que “la Universidad Católica no sería lo que es, sin que ustedes no entregaran diariamente su aporte desde cada una de las tareas que realizan; el aporte de ustedes y el desempeño de excelencia hace que la institución crezca, florezca y sea una gran institución a nivel nacional y mundial”.

Este año, uno de los premios recayó en Magdalena Velásquez, actual secretaria de la Dirección de Escuela de Derecho UC y de la Dirección de la Escuela de Graduados, quien llegó a nuestra Facultad en 2011, cuando se estaba creando la Dirección de Educación Continua.

Fue un desafío increíble, porque nunca había trabajado en educación, pero siempre tuve mucha energía para aprender. El ambiente laboral siempre ha sido muy bueno, y eso motiva enormemente a seguir dando lo mejor cada día”, destacó Magdalena.

Con el tiempo, Magdalena llegó al puesto de secretaria de profesores, el que describe como un mundo totalmente distinto al de Educación Continua. “Comenzar ese trabajo fue un nuevo aprendizaje, de conocer a los profesores, los cuales son increíbles personas y que me acogieron con mucho cariño”, afirmó.

Actualmente, estoy en el Decanato, y es otro mundo, donde nuevamente me sentí muy acogida y respaldada para el buen desarrollo de mis funciones. El contacto con alumnos, profesores y autoridades es otra etapa de crecimiento y desafíos constantes, y sólo puedo estar agradecida de trabajar en una Facultad donde las relaciones humanas son buenas”, destacó Magdalena.

¿Qué significa este reconocimiento para ti?

No lo esperaba, porque todas mis funciones las realizo con mucho cariño, además de realizarlas porque es para lo que estoy. Sin embargo, es muy gratificante saber que mi trabajo y esfuerzo diario se ve reflejado en pequeños detalles. Me considero afortunada y muy agradecida de que Dios guíe mi camino y me dé la oportunidad de ser un aporte a la Facultad.

Sólo puedo dar gracias por estar en un lugar donde tengo muy buenas y buenos compañeros de trabajo, muy buenas amigas y en un ambiente laboral que cualquiera lo quisiera”, concluyó.

Revisa la ceremonia aquí