Carmen Domínguez H. y Adolfo Wegmann realizaron presentaciones en el encuentro, en el que también participaron profesores de otros países.

En un seminario internacional sobre contratos participaron hace algunas semanas dos profesores de Derecho UC: Carmen Domínguez H. y Adolfo Wegmann.

La actividad -realizada el 15 de mayo- se tituló Negociación, perfeccionamiento y ámbito de protección del contrato. Y se llevó a cabo en la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo, con la presencia de académicos chilenos y de otros países.

En la ocasión, Domínguez H. presentó una conferencia sobre Los contornos de la reparación del daño moral derivado de incumplimiento contractual, en la que desarrolló la evolución que ha tenido nuestro derecho para llegar a acoger la reparación del daño moral en sede contractual y cuáles son los exactos límites en que habría que admitir su indemnización para que no se transforme en un exceso.

Wegmann, en tanto, expuso sobre Algunas consideraciones en torno a la responsabilidad por 'declaraciones y garantías' en el derecho chileno. En esta presentación, buscó demostrar el error metodológico que subyace al intento de atribuir a las cláusulas de 'declaraciones y garantías' que se incorporan a contratos de compraventa de acciones sometidos a la ley chilena, los mismos efectos jurídicos que roducen en su jurisdicción de origen (Estados Unidos), y la necesidad de buscar equivalentes funcionales en el ordenamiento jurídico chileno.