La obra fue dirigida por la profesora Carmen Domínguez H. y fue coordinada por el académico Francisco Rubio. En ella se ofrece una revisión exhaustiva y actualizada de la legislación vigente en materia de alimentos en diversos países latinoamericanos y europeos.

Derecho de alimentos en Chile y visión comparada en los sistemas latinoamericanos, español y portugués. Así se titula el libro que fue presentado el 4 de julio.

La obra -que fue dirigida por la profesora Carmen Domínguez H., integrante del Comité Ejecutivo del Centro UC de la Familia, y fue coordinada por el académico Francisco Rubio- ofrece una revisión exhaustiva y actualizada de la legislación vigente en materia de alimentos en diversos países latinoamericanos y europeos.

Durante la presentación del libro, la directora del Centro, Carolina Salinas, destacó la importancia de abordar las deficiencias y desafíos jurídicos del derecho de alimentos y su impacto en la familia desde una perspectiva comparada.

Las palabras de bienvenida, en tanto, estuvieron a cargo del vicerrector de Investigación UC, Pedro Bouchon, quien subrayó la relevancia del libro al proporcionar una comparación de los sistemas de derecho de alimentos en diez países del mundo y el destacado trabajo realizado por el Centro UC de la Familia en esta materia.

Posteriormente, la directora de Edición de la Editorial Tirant lo Blanch, Valeria Guerra, destacó la trayectoria y prestigio internacional de la editorial, así como la incorporación de la profesora Domínguez H. al Comité Científico Internacional de la editorial.

A continuación, la magistrada Verónica Vymazal, del Tribunal de Familia de Osorno, y Marcos Córdoba, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Abierta Interamericana de Argentina, comentaron el libro. Ambos se explayaron ampliamente sobre los capítulos y autores, destacando la normativa comparada, la similitud en datos y estadísticas sobre cumplimiento en el pago de pensiones alimenticias y los desafíos que enfrentan los países debido a procesos de reformas, así como aspectos socioeconómicos y geográficos que dificultan el acceso adecuado a la justicia.

La profesora Domínguez H., a su vez, agradeció a todos los colaboradores y autores de los diez países participantes, subrayando el arduo trabajo y dedicación que hicieron posible esta publicación.

Información: Centro UC de la Familia

Mira la nota completa aquí.