El encuentro reunió a 20 de los 34 estudiantes que practican alguna disciplina deportiva a nivel competitivo o de elite en Derecho UC.

En un almuerzo organizado por las autoridades de la Facultad encabezadas por el decano Gabriel Bocksang, por el director de Escuela, Cristóbal Izquierdo; la directora de Asuntos Estudiantiles, Constanza Opazo; el director de Deportes UC, Jorge Silva; el jefe de Selecciones, Guillermo Gajardo; y la coordinadora de Plataformas Competitivas, Karina Torres, se reconoció el pasado 29 de mayo, a 20 de los 34 estudiantes de Derecho UC que son seleccionados en alguna disciplina deportiva.

En la instancia, en la que se conversó sobre la importancia de hacer comunidad entre los deportistas y entregar consejos a los seleccionados más jóvenes sobre cómo compatibilizar el estudio y la práctica del deporte, el decano Bocksang alentó a los alumnos a seguir practicando cada una de sus disciplinas deportivas.

Estamos muy contentos de haber podido reunirnos con los numerosos deportistas destacados de nuestra Facultad, y felicitarlos y agradecerles por su generoso testimonio. Su compromiso con actividades muy exigentes, como lo son tanto sus estudios en la carrera de Derecho como sus respectivas disciplinas deportivas, representa muy bien la visión amplia, profunda e integral a que nos llama la vida universitaria”, señaló.

Sobre el apoyo que brinda la Facultad a los deportistas destacados, Matias Magna, de 5to año, y quien practica balonmano, sostuvo que “la Facultad nos ha hecho saber que siempre estarán dispuestos para apoyarnos y solucionar cualquier problema que tengamos respecto a los compromisos académicos”.

Antonia Rogat, también de 5to año y quien practica tenis, añadió a lo anterior que “la Facultad da facilidades para ir a competencias y nos da prioridad en los banners para armar un horario compatible con los entrenamientos”.

En cuanto a la complejidad de compatibilizar la vida académica con el deporte, Magna afirmó que es “totalmente compatible, e incluso diría que necesario en cierto punto, ya que el deporte libera la mente del estrés académico, siendo un soporte importantísimo en la vida del estudiante. En mi caso, aparte de ser seleccionado UC y estudiante, estoy procurando, por lo que llevar las tres cosas sólo se hace posible mediante la organización de los tiempos, y la responsabilidad frente a los compromisos académicos, laborales y deportivos”.