La académica estuvo reuniendo material para distintos libros en los que se encuentra trabajando.

Una estadía de investigación en la Universidad Complutense de Madrid finalizó hace algunos días la profesora de Derecho UC Carmen Domínguez H.

Durante su estadía -que se extendió durante los meses de enero y febrero, además de una semana adicional en junio-, la académica estuvo reuniendo material para distintos libros en los que se encuentra trabajando. En concreto, se trata de una actualización de su libro El daño moral; la preparación del libro Contornos de la responsabilidad civil, obra que está elaborando junto a Ramón Domínguez Águila; y una obra titulada Elogio sobre la gratuidad, que contiene una revisión al tratamiento que nuestro Código Civil da a los negocios jurídicos gratuitos.

Durante su estadía en Madrid, la profesora Domínguez H. trabajó bajo la orientación del catedrático de derecho civil de la Universidad Complutense Mariano Yzquierdo Tolsada, quien fue, en su momento, director de la tesis doctoral de la académica de Derecho UC.

Asimismo, fue invitada a dar dos conferencias: una de ellas a los profesores de derecho civil de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense sobre Desafíos de la reparación del daño moral; y otra en el marco del I Seminario Itinerante de Derecho Eclesiástico del Estado de las Universidades Madrileñas sobre El factor religioso en las sociedades contemporáneas: desafíos y oportunidades. En esa instancia, Domínguez H. expuso Libertad religiosa: importancia y desafíos en Latinoamérica.