El evento convocó a alumnos interesados en estudiar la carrera de Derecho, quienes participaron de charlas con profesores y embajadores de la carrera. Además, pudieron resolvieron dudas e inquietudes, y conocieron las instalaciones del campus Casa Central y de nuestra Facultad.

Más de 300 alumnos de tercero y cuarto medio interesados en estudiar Derecho participaron el martes 2 de julio en la tradicional charla ¡Ven y conoce Derecho UC!

En la actividad, organizada por la Dirección de la Escuela de Derecho y la Dirección de Comunicaciones, profesores y embajadores de la carrera entregaron sus testimonios sobre cómo es estudiar en nuestra Facultad.

En esta ocasión, los profesores Felipe Bravo, de Derecho Económico, David Oddó y Carmen Elena Domínguez, de Derecho Laboral, y Daniela Valencia, de la Clínica Jurídica, respondieron diversas interrogantes relacionadas, entre otras, con lo que hace un abogado en la actualidad, cuáles son las diferentes áreas de especialización y qué caminos se pueden tomar al egresar.

Además, dieron a conocer en detalle cómo se debe abordar la malla académica desde primer a quinto año, dando énfasis en la formación jurídica integral de un estudiante de Derecho UC.

A ellos los acompañaron los embajadores de cuarto año de la carrera Francisco Soto, Florencia Alcázar, Antonia Ayala y Lukas Hernández, quienes fueron los encargados de responder consultas relacionadas con la vida universitaria, intercambio académico, actividades extracurriculares, deportes, becas y vías de admisión. Asimismo, ofrecieron un recorrido por las instalaciones de la Facultad y del campus Casa Central.

Finalizadas las charlas, la estudiante de cuarto año Moira Müller agradeció la realización de la actividad y la información entregada por la profesora Daniela Valencia y el embajador Lukas Hernández. “Respondieron todas las preguntas que hicimos y nos entregaron información valiosa para tomar la mejor decisión a fin de año”, comentó. Por su parte, Luciano Campusano señaló que la charla le sirvió para investigar más sobre la carrera, mientras que Vicente Rojas sostuvo que la información entregada fue “precisa y útil para conocer cómo es Derecho en la UC”.

Revisa la galería de imágenes aquí

myFlickr