María Ordóñez envió una carta en la que comentó que su paso por la Facultad “ha sido excepcional en todos los aspectos”.

Un gran paso por Derecho UC tuvo la estudiante española María Ordóñez, de la Universidad Carlos III, de Madrid, quien realizó un intercambio en nuestra Facultad durante el segundo semestre de 2023.

La alumna -que estuvo en Chile desde el 6 de agosto al 23 de diciembre del año pasado- quiso destacar su experiencia, por lo que envió una carta a la Facultad, en la que expresó “mi sincero agradecimiento y reconocimiento hacia esta maravillosa institución”.

“Mi experiencia en la Pontificia Universidad Católica de Chile ha sido excepcional en todos los aspectos. Desde el primer día, me sentí acogida y respaldada por la comunidad universitaria, desde el personal administrativo hasta los profesores y mis compañeros de clase. La calidad académica y la dedicación de los profesionales que forman parte de esta institución son verdaderamente impresionantes, y me siento afortunada de haber tenido la oportunidad de enriquecer mi educación en este entorno de aprendizaje excepcional”, escribió en su carta.

En la misiva, la estudiante comentó que “los programas de estudio ofrecidos reflejan un compromiso con la excelencia académica y una atención meticulosa a las últimas tendencias y avances en cada campo”, junto con señalar que “es impresionante cómo los profesores no solo se limitan a impartir clases, sino que están verdaderamente comprometidos con la formación integral de los estudiantes”.

Los profesores, agregó, son verdaderos expertos en sus disciplinas. “Su dedicación a la enseñanza y al desarrollo académico de los estudiantes es evidente. La capacidad de los profesores para transmitir conocimientos complejos de manera clara y accesible ha enriquecido mi comprensión y ha estimulado mi interés en las materias que he cursado”, sostuvo.

María Ordóñez también destacó el sistema de evaluación que se utiliza, valorando los exámenes orales como algo que le permitió una comprensión más profunda de los temas. Asimismo, tuvo palabras de elogio para los estudiantes de Derecho UC. “Observar cómo mis compañeros abordan cuestiones legales desde diversas perspectivas culturales y jurídicas ha ampliado mi horizonte y ha contribuido significativamente a mi educación. Me he quedado en shock al apreciar su inquietud, sus preguntas, que van mucho más allá del texto normativo”, relató.

Por qué eligió Derecho UC

En un video, además, María Ordóñez conversó con Derecho UC y contó también por qué optó por nuestra Facultad para su intercambio.

Principalmente, señaló que fue “por la reputación que tenía”, destacando que “era primera en rankings, está reconocida internacionalmente y es incomparable”.

“Cuando llegué, las expectativas que tenía es que iba a ser gente muy formal, gente muy seria, y me chocó llegar y que los alumnos fuesen tan cercanos y los profesores tan didácticos”, agregó, junto con manifestar que la impresionó positivamente la “capacidad de estudio y la dedicación que tienen todos los alumnos, que aprenden el Derecho más allá de simplemente las leyes, la legislación, e intentan aplicarlo a todos sus problemas del día e intentan comprender el razonamiento detrás de la situación actual”.

Mira el video aquí: