El edificio Derecho UC cambiará de nombre como una señal de gratitud y de profundo afecto a quien marcó, para siempre y para bien, la historia de Derecho UC.

Con gran alegría la comunidad Derecho UC recibió la noticia de que la Dirección Superior de la Universidad autorizó que el edificio de la Facultad de Derecho pasará a recibir el nombre del exdecano Arturo Yrarrázaval Covarrubias.

El actual decano, Gabriel Bocksang, aseguró que esta idea es un anhelo compartido de profesores, funcionarios, estudiantes y exalumnos y que renombrar el edificio con su nombre es una “señal de gratitud y de profundo afecto a quien marcó, para siempre y para bien, la historia de Derecho UC”.

Así, Bocksang explicó que, durante el mes de abril, el Consejo de Facultad aprobó por unanimidad la propuesta, con lo que luego se elevó la solicitud correspondiente a la Dirección Superior. “El jueves pasado el Rector me hizo saber que el Comité Directivo de la Universidad también dio su conformidad por unanimidad, con lo que podemos comenzar a disponer los ajustes que este reconocimiento requiere”.

Desde ya se comenzó a trabajar en los detalles de la solemne ceremonia en la que el edificio recibirá el nombre de don Arturo Yrarrázaval Covarrubias.

“Quisiera especialmente encomendar a don Arturo a sus oraciones. Apenas tengamos informaciones precisas acerca de esta ceremonia, se la haremos saber, de modo de que puedan participar en ella con mucho cariño y entusiasmo”, concluyó el decano.