El proyecto es organizado por el Centro de Alumnos de la Facultad y la Vocalía de Justicia Social. Los trabajos de construcción, realizados en la comuna de Tiltil, ayudaron a reparar las viviendas de cinco familias.

Entre el 12 y 14 de abril, 30 alumnos de primer a quinto año de Derecho UC se trasladaron hasta la comuna de Tiltil, en la zona norte de la Región Metropolitana, para llevar a cabo las tradicionales operaciones novatas 2024, proyecto organizado por el Centro de Alumnos de la Facultad y su Vocalía de Justicia Social, donde realizaron trabajos voluntarios de construcción.

Durante los días trabajados, los alumnos pudieron reparar cinco casas que se encontraban en situaciones precarias y vulnerables, realizando trabajos de forrado interior con aislante y vulcanitas, arreglo de paredes y aislación, y reparación interior de techos. Además, los estudiantes compartieron tiempo con las familias, conocieron sus realidades y potenciaron el servicio social, sello característico de Derecho UC.

Para financiar el proyecto, la Vocalía de Justicia Social recibió una importante donación de materiales de la empresa constructora Plaenge y de la Municipalidad de Tiltil a través del director de Obras Municipales. Asimismo, el municipio ayudó con la movilización de los voluntarios dentro de la comuna.

Al respecto, la coordinadora y jefa de la Vocalía de Justicia Social, Rosario Infante, sostuvo que “las Operaciones Novatas de este año fueron una instancia en la cual los estudiantes de primer año pudieron conocer a sus compañeros de generación en un ambiente distinto, alejado de las dificultades del inicio de la carrera. En este sentido, fue una oportunidad para acercarse al rol social del abogado e iniciar un camino vocacional orientado al servicio y la entrega, ayudando a personas que lo necesitan”.

Revisa algunas imágenes aquí

myFlickr