El Scimago Journal & Country Rank ubicó a la revista de nuestra Facultad en el primer cuartil (Q1) del ranking, siendo la revista jurídica de carácter general mejor posicionada en Chile.

La Revista Chilena de Derecho (RChD), que este año cumple 50 años de vida, obtuvo un importante reconocimiento por su calidad científica y por el impacto de sus artículos, según el último ranking de Scimago Journal & Country Rank (SJR).

Este ranking considera información disponible en Scopus -sin ser el ranking de Scopus-, una base de datos bibliográfica que incluye publicaciones académicas y científicas, que es de propiedad de la editorial Elsevier. La información de Scopus se relaciona con el número de citaciones a la revista y el prestigio de las publicaciones de las cuales provienen dichas citas.

Así, según la última edición del ranking, que recoge el estado de la revista hasta 2023, la publicación académica de nuestra Facultad se mantuvo por cuarto año consecutivo en el primer cuartil (Q1) de la medición, es decir, dentro del 25% de las publicaciones más influyentes a nivel mundial. Esto, ocupando la posición 230 de las 956 revistas jurídicas indexadas en el mundo, que son aquellas publicaciones que han sido incluidas en bases de datos de prestigio. En tanto, a nivel iberoamericano ocupa el octavo lugar, y el segundo lugar en Chile, siendo la revista jurídica de carácter general mejor posicionada en nuestro país.

El profesor Álvaro Paúl, director de la Revista Chilena de Derecho, comentó que “damos gracias a Dios porque la Revista logró el hito de ser la primera revista chilena que ha estado por cuatro años seguidos en el Q1 de Scimago en el ámbito jurídico”.

Asimismo, agradeció el trabajo del equipo editorial, que se esfuerza por darle a la Revista Chilena de Derecho el estándar de las mejores publicaciones jurídicas del mundo.

Revista Chilena de Derecho (RChD)

La Revista Chilena de Derecho (RChD) es una publicación jurídica, creada por Derecho UC en 1974.

La publicación, que abarca todas las especialidades del Derecho, incluyendo la filosofía y la historia del Derecho, tiene como objetivo publicar trabajos que, siguiendo el ethos de la UC, contribuyan al avance de la ciencia jurídica.

La RChD se encuentra disponible en versión electrónica en la biblioteca científica Scielo Chile, Dialnet y en Thomson Reuters (Web of Science, ex ISI).