Hoy ha nacido una plataforma única para los profesores de nuestra Facultad que busca convertirse en un punto de encuentro donde los académicos podrán encontrar servicios clave para el desarrollo de su labor docente.

La Facultad de Derecho, a través de su Dirección de Escuela, ha lanzado un nuevo canal de comunicación enfocado específicamente en sus profesores. La APP Docentes Derecho UC busca convertirse en un punto de encuentro único, poniendo a disposición de los académicos servicios clave para el desarrollo de su labor docente.

“Con esta App, la Facultad completa transmite a sus profesores un mensaje importante: estamos a su disposición y queremos comunicarnos más y mejor con cada uno de los docentes de Derecho UC”, aseguró el director de Escuela, Cristóbal Izquierdo.

Este es un proyecto de largo aliento, agregó, que busca transformarse en un espacio cercano y directo donde nuestros profesores puedan acceder fácilmente a herramientas e informaciones que les permitan desarrollar su actividad académica contando con toda la orientación necesaria.

“Los invitamos a conocer la APP y a utilizarla mucho, para así estar más conectados y cumplir mejor nuestra común misión como profesores de esta Facultad", aseguró Izquierdo.

¿Qué encontrarás en esta aplicación?

La nueva plataforma, que tiene una versión móvil y otra para computador, agrupa una serie de procesos que buscan facilitar el trabajo de los profesores de la Facultad. Así, a través de la plataforma podrás pedir salas y tener acceso a un portal informativo con las últimas novedades de la Facultad.

En la APP también encontrarás toda la información necesaria para presentar cursos optativos a la Facultad, así como informarte sobre la carrera académica en la Facultad, tanto para la planta adjunta, como la planta ordinaria y especial. Además, cuenta con un chat en el que podrás resolver dudas sobre la labor docente y un set de preguntas frecuentes clave para abordar los procesos propios de la Facultad.

La APP también te entrega herramientas para afrontar de la mejor manera una emergencia en el Campus, con un módulo SOS donde se podrá acceder fácilmente al contacto previsto por la Universidad para atender las urgencias por problemas de salud física o mental.

Otra innovación, es que la APP cuenta con un código QR que te permitirá acceder fácilmente al campus Casa Central ingresando por los torniquetes habilitados tanto en la entrada principal al Campus como en la que comunica con el Centro de Extensión.

Finalmente, la plataforma también cuenta con un módulo especialmente desarrollado para que los profesores puedan informar sus publicaciones, investigación y actividades académicas nacionales e internacionales.

¿Necesitas ayuda?

Para facilitar el proceso de descarga, la Dirección de Escuela ha puesto a disposición de los profesores un repositorio con el paso a paso para descargar y navegar la APP. Puedes revisarlo aquí

QR app Docentes 04