El decano, Gabriel Bocksang, y la vicedecana, Carmen Elena Domínguez, recibieron a la nueva directora ejecutiva, Ximena Vial, junto a representantes del Consejo.

Una reunión con las nuevas autoridades del Centro de Arbitraje y Mediación (CAM) de la Cámara de Comercio de Santiago sostuvieron el jueves 4 de abril el decano de Derecho UC, Gabriel Bocksang, y la vicedecana, Carmen Elena Domínguez.

En el encuentro participaron Ximena Vial, nueva directora ejecutiva del CAM Santiago, quien asumió el 1 de abril; María Agnes Salah, presidenta del Consejo; Juan Pablo Schaeffer, vicepresidente del Consejo; y José Pedro Silva, miembro del Consejo y profesor de Derecho UC.

Por parte de Derecho UC, además del decano y la vicedecana, también estuvieron presentes el director de Desarrollo de la Facultad, Juan Eduardo Ibáñez; y el profesor de nuestra Facultad Adolfo Wegmann, quien también es árbitro del CAM Santiago.

En la actividad se abordó la opción de desarrollar proyectos colaborativos en el marco del acceso a la justicia y los métodos adecuados de resolución pacífica de conflictos. Además, el encuentro se enmarcó en el convenio de cooperación académica firmado en 2017, que ha permitido, entre otras cosas, el patrocinio del Diplomado en Negociación y liderazgo para la gestión de conflictos; implementar un programa de pasantías; y la realización de la II Cumbre Mundial de Mediación Empresarial en la UC.

Asimismo, los representantes del CAM Santiago donaron una variedad de libros para la Biblioteca de Derecho y Comunicaciones UC.