El prestigioso estudio a nivel mundial entregó hoy su nueva edición, en la que Derecho UC se ha ubicado desde hace más de una década en una posición de liderazgo.

Este miércoles 10 de abril se dio a conocer la versión 2024 del prestigioso QS Ranking by Subject, clasificación que mide a las universidades por carreras en distintas áreas.

En la nueva versión del estudio, Derecho UC subió seis puestos respecto a 2023 y fue elegida entre las 31 mejores facultades de Derecho del mundo, con una puntuación de 79.4 en base a un análisis que incluye, entre otros factores, la reputación académica y de empleadores, y la investigación.

De esta manera, nuestra Facultad sigue proyectando su posición de liderazgo nacional e internacional, ya que se ubica desde hace más de 10 años entre las 50 mejores facultades del mundo en este ranking.

El decano Gabriel Bocksang, comentando este resultado, sostuvo: “Este posicionamiento histórico de la Facultad como número 31 a nivel mundial es una noticia extraordinaria, que debe llenar de alegría a toda la comunidad Derecho UC, y que nos llama a seguir impulsando esta gran obra conjunta con humildad y profundo compromiso. Es un gran hito, fruto de la colaboración incesante de profesores, estudiantes, funcionarios y exalumnos, unidos en la convicción de desarrollar un proyecto educativo de excelencia y de impacto global, permanentemente iluminado por nuestra identidad católica y nuestra misión fundacional”.

Los primeros lugares del ranking en Derecho, en tanto, los obtienen la Universidad de Harvard (1), la Universidad de Oxford (2), la Universidad de Cambridge (3). Entre las universidades latinoamericanas destacaron la Universidad Autónoma de México (26), seguida por la Universidad de Buenos Aires (26) y Derecho UC (31).

Revisa el ránking completo aquí https://www.topuniversities.com/university-subject-rankings/law-legal-studies