Con el apoyo académico de la Facultad y una rigurosa rutina deportiva, la estudiante se llevó dos preseas de oro y una de bronce. Ahora, buscará la clasificación a los Juegos Olímpicos de Paris 2024, y luego disputará el Mundial Sub-23 en Canadá.

Luego de su participación en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, la alumna Antonia Zanetta, quien se encuentra terminando el primer año de carrera, comenzó su preparación para afrontar un calendario deportivo exigente, el cual le ha traído muy buenos resultados.

Esto debido a que entre el 18 y 20 de marzo participó en el Campeonato Sudamericano de Remo disputado en Río de Janeiro, Brasil, donde ganó una medalla de oro en la especialidad 4-W, cuatro remos largos femenino; una medalla de oro en el 8+W, ocho remos largos con timonel femenino; y una presea de bronce en 4xW, cuatro remos cortos femenino.

Todo esto entremedio de clases, exámenes, aprendizaje a distancia, y un apoyo incondicional de la Facultad.

¿Cómo armonizas el deporte con el estudio de Derecho?

Lo armonizo con una carga académica más baja. Esto debido a que el deporte de alto rendimiento y los logros dependen de varias horas de entrenamiento al día. Así que intento ir a clases siempre que se pueda, conseguirme la materia y estudiar por mi cuenta. Los profesores entienden que no asisto a clases por este motivo. Son comprensivos.

¿Cómo te ha ayudado Derecho UC en tu carrera deportiva?

El apoyo que me da la Facultad parte con la orientación brindada respecto a los ramos que puedo ir tomando. Me ayudan y aconsejan en situaciones complicadas, y una de las cosas más importantes es que me apoyan y me dicen que no debo decidir entre el deporte y el estudio, sino que lo importante es compatibilizar ambas cosas para perseguir mis sueños de llegar a unos Juegos Olímpicos.

Próximos desafíos

Teniendo como foco principal el estudio y el deporte, Antonia sabe que este año podría cumplir uno de sus sueños: participar de los Juegos Olímpicos de Paris 2024. Para eso, la estudiante deberá viajar en mayo a Lucerna, Suiza, para disputar el Clasificatorio Olímpico Final y conseguir uno de los últimos cupos.

Tras ello, la estudiante se preparará para participar en el Mundial Sub-23 que se disputará entre el 18 y 25 de agosto en St. Catharines, Canadá.