El académico UC participó en el panel ‘La sostenibilidad del sistema de pensiones’ junto a profesores de las universidades de Sevilla y Valencia.

Durante el 15, 16 y 17 de noviembre se desarrolló el Congreso Internacional de Sostenibilidad y Derecho del Sistema Financiero organizado por el Laboratorio Responsabilidad Social de la Empresa (RSE) de la Universitat de Valencia junto con la Revista de Derecho del Sistema Financiero, ocasión en que participó el profesor y director de Centro de Riesgos y Seguros UC, Roberto Ríos.

La actividad, que tuvo como principal objetivo analizar y reflexionar sobre cómo lograr un sistema financiero socialmente responsable, reunió cerca de cuarenta especialistas españoles e internacionales divididos en once paneles en los cuales se abordaron temas como la sostenibilidad en el mercado de seguros, la sostenibilidad del sistema de pensiones, y la mediación de seguros privados en España.

En dicha ocasión, el profesor Ríos participó en el panel La sostenibilidad del sistema de pensiones, moderado por el catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Sevilla, Pablo Martínez-Gijón, y donde también participó el académico Rafael La Casa García, y el profesor de Economía Financiera y Actuarial de la Universitat de Valencia, Carlos Vidal Meliá.

Sobre su participación en el congreso, el profesor Ríos afirmó que “fue un honor recibir la invitación y participar en este congreso que abordó temas sobre sostenibilidad en diversas dimensiones. Con ello continuamos reforzando la internacionalización de nuestro Centro, de nuestra Facultad y Universidad”.

Información periodística: Centro de Riesgos y Seguros UC