La iniciativa de la Universidad Católica Boliviana San Pablo y el Centro de Estudios Internacionales UC busca abrir espacios de colaboración entre académicos, parlamentarios y líderes de opinión pensando en una agenda bilateral 2024.

En el marco de la agenda de trabajo de profundización de las relaciones bilaterales de Chile y Bolivia, promovidas por la Universidad Católica de Bolivia y el Centro de Estudios Internacionales UC (CEIUC), el profesor Jorge Sahd visitó dicha casa de estudios en La Paz para intercambiar un diálogo con distintos académicos, políticos y líderes de opinión.

A su llegada, fue recibido por el Decano de la Facultad de Derecho y Ciencia Políticas de la Universidad Católica Boliviana (UCB) y posteriormente sostuvo un encuentro protocolar con autoridades de la universidad.

En su primera jornada, Sahd fue parte del conversatorio Desafíos de la Democracia Latinoamericana: La acción ciudadana y el rol de los movimientos sociales, donde participaron estudiantes y docentes de las carreras de Derecho, Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales.

La segunda jornada de trabajo comenzó con una reunión para analizar los proyectos y futuras sinergias entre el CEIUC y el Instituto de Estudios Internacionales de la UCB San Pablo.

Posteriormente, el profesor Sahd participó en el conversatorio Chile - Bolivia: promotores de una agenda de amistad: hacia una diplomacia para La Paz, coordinado por el Laboratorio de Análisis de Políticas, Relaciones Internacionales y Diplomacia (LAPRID).

La visita culminó culminó con una reunión con parlamentarios de la Asamblea Legislativa de Bolivia donde reflexionaron sobre posibles espacios de colaboración.

Cabe destacar que el desarrollo de estas instancias de trabajo se enmarca en los esfuerzos del CEIUC por desarrollar una agenda de trabajo con instituciones de Bolivia en el marco del fortalecimiento de las relaciones entre ambos países.

Información periodística: Centro de Estudios Internacionales UC