La académica Teresa Rodríguez Cachón, especializado en la cadena de suministro de alimentos y los desafíos del Derecho en la era digital, estuvo durante dos semanas en la Facultad.

Una nutrida agenda de actividades tuvo la profesora de derecho civil de la Universidad de Burgos (España) Teresa Rodríguez Cachón quien durante la dos últimas semanas de octubre realizó una estancia de investigación en Derecho UC.

La académica impartió varias sesiones docentes sobre la configuración territorial del Estado español, la distribución de competencias legislativas en España, la historia de la codificación civil española, el sistema de fuentes en Derecho privado español y las fuentes del Derecho de la Unión Europea.

También intervino en un seminario de investigación sobre la situación actual y posibles desarrollos del metaverso desde el punto de vista de la propiedad intelectual, actividad que forma parte del proyecto de investigación La propiedad de los bienes culturales: estudio jurídico civil para una propuesta de reforma, liderado por la Universidad Complutense de Madrid.

Expuso además en una sesión del ciclo Conversaciones del Departamento de Derecho Privado, creado para fomentar el diálogo académico entre los profesores y ayudantes dicho departamento con los invitados extranjeros que visitan la Facultad. En la ocasión, Rodríguez Cachón habló sobre el funcionamiento de la cadena alimentaria en Europa, materia a la cual dedicó su tesis doctoral defendida en 2018 y que fue premiada por el Consejo Social de la Universidad de Burgos en 2020.

Además de las actividades recién mencionadas, la estancia permitió a la profesora establecer lazos académicos con Derecho UC, que se concretarán en proyectos de investigación conjuntos e intercambio de profesores.