Alumnos de educación media de distintos establecimientos, públicos y privados, asistieron para reflexionar y dialogar sobre su futuro vocacional.

La Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana de la Universidad Católica organizó, junto a la Vicaría para la Educación del Arzobispado de Santiago, la séptima versión del encuentro “Somos iglesia”, un evento que se llevó a cabo el 24 de mayo en el campus San Joaquín y que congregó a más de 500 estudiantes de educación media.

Los alumnos -de más de 50 establecimientos educacionales públicos y privados, de Santiago y de las regiones de Valparaíso y O’Higgins- asistieron para reflexionar y dialogar sobre su futuro vocacional y entender cómo pueden ser un aporte a la sociedad y a la iglesia.

El evento contó con la presencia del rector de la UC, Ignacio Sánchez; el director de la Vicaría de Educación del Arzobispado de Santiago, Alberto Vásquez; el Pbro. Jorge Merino, Capellán Mayor de la UC; y el director de la Pastoral UC, Benjamín Cruz.

“La pandemia, la historia de vida de este país, nos enseña que tenemos que colaborar entre todos, que no hay ningún colegio o liceo tan pequeño que no pueda entregar un aporte, ni uno tan grande que tenga todo al interior de sus respectivas pastorales”, dijo el rector al inicio del encuentro.

Más información sobre esta actividad la puedes encontrar aquí.