Durante una charla se detallaron las alternativas que tienen los estudiantes, las ayudas económicas otorgadas por la Universidad, las fechas y las formas de postular.

En el marco del Programa de Desarrollo Académico Integral (DAI), de Derecho UC, el miércoles 24 de mayo se realizó una charla dirigida principalmente a estudiantes de segundo año de la carrera, cuyo objetivo fue promover el intercambio académico con universidades en convenio.

La actividad se llevó a cabo en conjunto con la Consejería Académica de Derecho, y contó con la participación de Cristian Díaz, director de Movilidad Global de la Vicerrectoría de Asuntos Internacionales (VRAI), como expositor principal.

Durante la charla -denominada “Derecho Worldwide”- se dio a conocer a los estudiantes el trabajo que realiza la VRAI y las ayudas económicas otorgadas por la Universidad, además de las opciones de intercambio, las fechas y las formas de postular a intercambios, entre otros datos que los interesados pueden encontrar aquí.

Posteriormente, Constanza Opazo, de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), orientó a los estudiantes sobre el proceso de convalidación de cursos. Y, finalmente, se presentaron los testimonios de las estudiantes Catalina González -quien expuso sobre su experiencia de intercambio en la Universidad de Bologna, en Italia- y Esperanza Hope, quien comentó sobre su experiencia en movilidades cortas a Londres y Cincinnati, a través de otras becas y programas de la Universidad.

La actividad contó con la participación de alrededor de 100 estudiantes, quienes, con la información otorgada por la VRAI y los testimonios de sus compañeras, fueron motivados para comenzar a buscar con anticipación oportunidades de viaje durante su carrera.

La charla cerró con la frase “prepárarte a volar”, invitando a los estudiantes a abrir, principalmente, sus fronteras mentales y atreverse a buscar experiencias desafiantes para su desarrollo integral.

Conoce las opciones de intercambio y cómo postular

Ingresa al sitio de Internacionalización para conocer toda la información sobre estas y otras oportunidades, revisar los requisitos y los calendarios de postulación. Los detalles los encontrarás entrando a la pestaña “Vive la Internacionalización” y, luego, pinchando en "Movilidad hacia el mundo". También puedes llegar directo a este último menú pinchando aquí.

También puedes revisar el listado de cupos y destinos aquí.

Si tienes consultas, escribe a intercambios@uc.cl

Y te invitamos a seguir las publicaciones de Instagram en @internacional_UC