En la reunión estuvieron presentes el Vicerrector de Asuntos Internacionales de esa casa de estudios, Marc-Philippe Weller, e Inés Recio, directora del Heidelberg Center para América Latina, con sede en Santiago.

Un almuerzo de trabajo sostuvo hace algunos días un grupo de autoridades y profesores de Derecho UC, encabezados por el Decano de la Facultad, Gabriel Bocksang, con una delegación de la Universidad de Heidelberg (Alemania), que estuvo liderada por el Vicerrector de Asuntos Internacionales, Marc-Philippe Weller, e Inés Recio, directora del Heidelberg Center para América Latina, con sede en Santiago.

El encuentro -que se realizó el miércoles 3 de mayo en el salón Aquiles Portaluppi- tuvo por objeto explorar oportunidades de colaboración académica entre las facultades de Derecho de ambas universidades, con vista a la suscripción de un convenio de cooperación, que debiera materializarse el próximo año.

En concreto, se proyecta la organización -junto al Heidelberg Center para América Latina- de un curso de perfeccionamiento sobre derechos humanos y empresa para el segundo semestre de este año, así como un congreso internacional sobre teoría y método del derecho comparado y una escuela de verano para 2024.

En el marco de las tratativas entre ambas facultades, el profesor de Derecho UC Adolfo Wegmann ha sido invitado para dar una serie de conferencias en Heidelberg en julio próximo, ocasión en la que se reunirá con las autoridades de la Facultad de Derecho de esa universidad.

En el encuentro estuvieron presentes, además del Decano Bocksang y del profesor Wegmann, el director de Desarrollo de Derecho UC, Juan Eduardo Ibáñez; el director de la Escuela de Graduados, Nicolás Cobo; el secretario académico de la Facultad, Cristián Villalonga, y la directora de Redes Derecho UC, Javiera Ortúzar.