Se trata de Bruno Rodríguez, Nicole Urzúa, Francisca Quintana, Paula Godoy y Andrés Calderón, quienes comenzaron sus clases el lunes 13 de marzo y concluirán el 30 de junio, según el calendario académico.

Con el objetivo de habilitar a sus alumnos en la investigación autónoma de las Ciencias Jurídicas para proponer soluciones o interpretaciones creativas e innovadoras a problemas jurídicos relevantes, utilizando con rigurosidad científica y ética las fuentes y metodologías requeridas en un proceso de investigación, y de transmitir con claridad y precisión sus resultados, nuestra Facultad les dio la bienvenida a los cinco nuevos alumnos del Doctorado en Derecho UC.

¿Quiénes son nuestros alumnos doctorandos?

Rodríguez es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile y cuenta con un diplomado en Civilización y Cultura Medieval en la PUCV. Fue ayudante de las cátedras de Historia del Derecho, Derecho Internacional Público, Derecho Internacional Asiático, Derecho Comercial, y del Seminario de Investigación. Actualmente es profesor de la cátedra de Historia del Derecho e Historia de las Instituciones Jurídicas, Políticas y Sociales Chilenas de nuestra Facultad.

Urzúa, es abogada de la Universidad Central de Chile y Magíster en Derecho, LLM UC. Actualmente es secretaria académica de pregrado y programa de actualización jurídica de la Universidad Andrés Bello. Fue coordinadora del área de postgrado de la Universidad Central de Chile y docente de las cátedras de Taller de Competencias discursivas, Técnicas y metodologías de estudios, Iniciación a la investigación jurídica, Redacción jurídica, Electivo de área Derecho Regulatorio Farmacéutico y Derecho Económico III de la misma casa de estudios.

Quintana es abogada de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Master of Laws de la Universidad de Nueva York. Fue abogada asociada del estudio Barros & Errázuriz Abogados, y profesora adjunta de Derecho Comercial en Derecho UC.

Godoy, por su parte, es licenciada en Derecho y Ciencias Jurídicas de la Universidad Diego Portales y Master en Economía y Derecho de Consumo por la Universidad de Castilla-La Mancha. Actualmente es profesora adjunta de Derecho Civil en la Universidad Andrés Bello y Legal Advisor en Theodora Legal Tech.

Calderón, finalmente, es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Perú y Master of Law de la Universidad de Yale. Actualmente es abogado consultor del directorio del Banco Central de Reserva del Perú, además de profesor de la Pontificia Universidad Católica de ese país.

Para la directora del Doctorado en Derecho UC, Magdalena Ossandón, el principal sello que imprime en sus alumnos el programa es que “se consagren como investigadores de primer nivel, comprometidos con la búsqueda de la verdad, con rigor y honestidad intelectual”.

“Para lograr este objetivo, el programa ofrece una sólida formación jurídica, respaldada por un claustro de profesores de reconocido prestigio, a lo que se añade la enseñanza de cuestiones éticas de la investigación, el perfeccionamiento en el inglés y la posibilidad de interdisciplina, entre otras”, agregó.

Compromiso y dedicación

Para quienes están pensando estudiar y desean postular al programa de Doctorado Derecho UC, Ossandón explicó que supone un gran y maravilloso desafío que requiere compromiso y dedicación, junto con señalar que en nuestra Facultad se entregan las condiciones necesarias para desarrollarlo de la mejor manera.

El programa de Doctorado en Derecho UC ofrece las herramientas necesarias para afrontar con éxito este desafío, así como un ambiente de buen compañerismo, apoyo académico e infraestructura adecuada que contribuyen a que los estudios de doctorado resulten una experiencia formativa y enriquecedora en un amplio sentido, que pretende ir más allá de la sola elaboración de una tesis”, concluyó.