El plazo para completar el formulario es hasta el próximo 15 de abril.

La Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile creó el año 2019 el Premio Celia Pérez Matus, en honor a la primera egresada de nuestra Facultad (1923), quien tuvo un desempeño académico destacado en su paso por nuestra Facultad, para luego desempeñarse como jueza de la República.

Este premio busca galardonar a aquellas exalumnas Derecho UC que, a lo largo de su carrera, se han destacado por un distinguido desempeño profesional y por su valioso aporte a la sociedad, contribuyendo así́ al reconocimiento de la labor profesional de las mujeres en el ámbito del derecho.

Este premio ha sido entregado a las siguientes exalumnas:

2019 Mónica Maldonado Croquevielle

2020 Blanca Palumbo Ossa

2021 Sava Thomas

2022 María Cristina Navajas (†)

Para la edición 2023, queremos invitar a la comunidad Derecho UC a proponer a aquellas abogadas que podrían ser distinguidas con este premio.

Los requisitos que deben cumplir las candidatas son los siguientes:

- Ser licenciada en derecho o ciencias jurídicas de la UC.

- Haber transcurrido al menos 35 años desde la licenciatura.

- Haber tenido un desempeño profesional destacado y reconocido por los pares, en el mundo público o privado.

- Haber ejercido la profesión con respeto y promoción de los valores UC.

¿Cómo postular?

- La postulación puede ser hecha por la propia interesada o por un miembro de la comunidad Derecho UC.

- Completar el formulario pinchando aquí hasta el 15 de abril de 2023.

¿Cómo se va a decidir y cuándo se entregará el premio?

La definición de la premiada estará a cargo del Consejo de Facultad, y el premio se entregará en la inauguración del año académico 2023.