El decano de Derecho UC, Gabriel Bocksang, realizó nuevos nombramientos de autoridades para su segundo período de decanato.

El 1° de marzo próximo comenzarán a regir los nombramientos dispuestos por el Decano de Derecho UC, Gabriel Bocksang, para los Directores de Área y el Director de Desarrollo de la Facultad, en miras del período 2023-2027 que comienza.

En tal sentido, el Decano informó que asumirá como Director de la Escuela de Derecho el profesor Cristóbal Izquierdo Sánchez.

Izquierdo -quien se desempeña hasta el momento como Director del Departamento de Derecho Penal- es doctor en derecho de la Universidad Pompeu Fabra. Además, cuenta con un máster en ciencias jurídicas en esa misma casa de estudios, y un máster en derecho penal y ciencias penales.

Otro cambio implementado por el Decano es la designación del profesor Nicolás Cobo Romaní como Director de la Escuela de Graduados. El profesor Cobo es doctor en derecho por la Universidad de Salamanca y máster en comercio y finanzas internacionales por la Universidad de Barcelona.

Finalmente, fue designado el profesor Juan Eduardo Ibáñez Gomien en la Dirección de Desarrollo. El profesor Ibáñez se desempeñó en el período anterior como Director de la Escuela de Graduados de la Facultad.

En consecuencia, el equipo directivo quedará conformado por los académicos antes señalados y la profesora Magdalena Ossandón Widow, como directora de la Academia de Investigación.

El decano Bocksang agradeció la labor desempeñada por los profesores Marco Antonio González, a cargo de la Escuela de Derecho, y Juan Eduardo Ibáñez, al mando de la Escuela de Graduados, y les deseó el mayor de los éxitos a quienes asumen nuevos desafíos.