El puntaje promedio de selección fue de 885,60, con un primer puntaje de 963,40 y un último seleccionado con 849,30. Hubo tres máximos puntajes en las pruebas.

Una serie de excelentes resultados para la Facultad de Derecho UC tuvo la postulación de este 2023, luego de la rendición -por primera vez- de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).

342 postulantes fueron seleccionados para ingresar vía admisión ordinaria a Derecho UC, de los cuales el 96,1% eligió nuestra Facultad como primera opción.

El puntaje promedio de selección fue de 885,60, con un primer puntaje que alcanzó los 963,40, mientras que el último seleccionado obtuvo 849,30.

Del total de alumnos seleccionados, un 48% corresponde a mujeres, un 52% a hombres, mientras que un 30% proviene de regiones, y un 70% procede de la Región Metropolitana.

Este año, además, hubo tres máximos puntajes que optaron por estudiar Derecho en la UC. De ellos, uno obtuvo la máxima evaluación en la prueba de matemáticas, y los otros dos en historia.

A lo anterior se suman las vacantes ofrecidas por los programas Talento e Inclusión, PACE, deportistas destacados, hijos de académicos y funcionarios, Beca de Excelencia Académica, vías de admisión especial y las becas interculturales de la Facultad: de Pueblos Originarios (Padre Luis de Valdivia) y de Extranjeros (Francisco de Vitoria).

Este proceso de admisión ha continuado y profundizado la línea de excelentes resultados de años anteriores. Estamos felices de recibir a una nueva generación de estudiantes, que aportarán sus talentos y virtudes a toda nuestra comunidad Derecho UC. Desde ya les damos una calurosa bienvenida y nuestros mejores deseos”, dijo el decano, Gabriel Bocksang, sobre estos resultados.

Proceso de matrículas

El proceso de matrículas se realizará, primero, de manera online, para después completar el trámite de forma presencial.

El primer período oficial se extiende entre el miércoles 18 y el viernes 20 de enero (hasta las 13:00 horas).

Para mayor información, pueden ver todos los detalles aquí.

Además, para resolver dudas pueden escribir al correo derechouc2023@uc.cl o pueden llamar por teléfono a la Mesa de Ayuda: 600 088 0028 / 9 5504 2775