Uno de sus principales objetivos será dar presencia a la investigación comparatista chilena y latinoamericana en dicha sociedad, además de estrechar lazos con la academia alemana.

El 24 de noviembre pasado el profesor del Departamento de Derecho Privado Adolfo Wegmann oficializó su ingreso a la Sociedad Alemana de Derecho Comparado (Gesellschaft für Rechtsvergleichung).

A juicio del profesor Wegmann, su incorporación a la Sociedad es “un honor, ya que el derecho comparado en cuanto disciplina académica tiene un gran desarrollo en Alemania, y el ingreso a esta Sociedad me permitirá participar activamente en las múltiples iniciativas impulsadas por la comparatística alemana”.

Respecto a los objetivos propuestos, Wegmann detalló que buscará dar presencia en dicha Sociedad a los incipientes estudios de derecho comparado en Chile, así como estrechar y ampliar los vínculos académicos con la ciencia jurídica alemana.

Para ello, Wegmann se ha incorporado a los grupos de trabajo en fundamentos del derecho comparado (metodología, comparativismo histórico y antropología jurídica) y derecho civil comparado.

La Sociedad Alemana de Derecho Comparado

La Sociedad Alemana de Derecho Comparado fue fundada en 1950, aunque su tradición se remonta a 1894, año en que se fundó en Berlín la Asociación Internacional de Ciencia Jurídica Comparada, a instancias de connotados juristas de la época.

Su labor principal consiste en promover los estudios comparados en el seno de la ciencia jurídica alemana, por medio de la organización de congresos, proyectos de investigación y publicaciones, así como también fortalecer los vínculos entre comparatistas alemanes y extranjeros.