El evento se desarrolló junto a Estudiantes Digitales, academia internacional de capacitación virtual dirigida a alumnos de Derecho y otras disciplinas.

En modalidad online se desarrolló el encuentro China, aspectos legales claves para hacer negocios, organizado en conjunto por el Centro UC Estudios Internacionales (CEIUC) y Estudiantes Digitales, academia internacional de capacitación virtual dirigida a estudiantes de Derecho y otras disciplinas.

El encuentro -realizado el martes 25 de octubre- contó con la exposición inaugural del profesor Derecho UC Ignacio Tornero, quien actualmente forma parte del equipo académico en el curso China: Business, Law, Technology and Society.

En su exposición abordó su experiencia personal como asesor de diferentes empresas chinas y latinas, entregando su visión sobre la cultura del país asiático y la evolución del entorno de negocios y legal.

De manera puntual, hizo una referencia a las principales corrientes de pensamiento que han dado origen al derecho en China, la evolución del mercado legal y de las firmas de abogados en el gigante asiático, el estado actual de la protección de la propiedad intelectual, junto con ciertas tendencias relativas a las transformaciones tecnológicas y cómo estas han impactado en los aspectos legales y en el entorno de negocios.

Información periodística: Centro UC Estudios Internacionales

Revisa el video aquí