Ya fue conformado el Comité de Búsqueda para recabar antecedentes y escuchar a la comunidad universitaria sobre la elección de Decano.

Con la primera reunión del Comité de Búsqueda el pasado jueves 10 de noviembre, la Facultad de Derecho inició el proceso para elegir al Decano para el período 2023-2027.

Este órgano es presidido por el profesor de la Facultad de Teología, Joaquín Silva Soler, en su calidad de representante del Rector. Además, se encuentra integrado por los profesores Carlos Frontaura Rivera, Raúl Madrid Ramírez, Alejandra Ovalle Valdés, Alex Van Weezel de la Cruz y Matías Zegers Ruiz-Tagle. Como ministro de fe del proceso actúa el secretario académico de la Facultad, Cristián Villalonga Torrijo.

Esta instancia tiene como propósito analizar la situación actual de la Facultad y sus principales desafíos futuros. Asimismo, buscará conocer la opinión de la comunidad sobre las características y nombres de quienes podrían asumir el cargo.

El Comité convocará a personas cuya opinión desee conocer, recibirá comunicaciones escritas y oirá la intervención de quienes asistan a las respectivas audiencias. Luego de escuchar a la comunidad, el Comité podrá proponer un máximo de dos candidatos a Decano y definirá la fecha de la elección.

Quienes quieran contribuir en esta instancia, tienen las siguientes alternativas:

- Concurrir de forma individual al Comité de Búsqueda. Para ello, deben coordinar una audiencia contactando a Karen Pacheco al correo kpacheco@uc.cl o al teléfono 22 354 2963.

- Enviar sus comentarios por escrito al secretario académico al correo cvillalt@uc.cl.

El Comité de Búsqueda invita a todos los miembros de la comunidad a participar de este proceso.

Revisa los detalles del proceso en la siguiente infografía:

Elección Decano.png