El encuentro es organizado desde 2016 por Redes Derecho UC y a partir del año siguiente en conjunto con Education USA, una red estatal de Estados Unidos que está integrada por más de 430 centros de asesoramiento para estudiantes en más de 175 países.

Representantes de 29 programas de magíster de las más destacadas universidades norteamericanas participaron en una nueva versión de la feria Cómo estudiar un LLM en Estados Unidos, actividad desarrollada el miércoles 2 de noviembre en nuestra Facultad.

Este evento es organizado desde 2015 por el programa Redes Derecho UC y Education USA, red estatal de EE.UU. integrada por más de 430 centros de asesoramiento para estudiantes internacionales en más de 175 países.

El encuentro comenzó con una bienvenida a los representantes de las universidades extranjeras, acto que fue dirigido por el decano Gabriel Bocksang y la coordinadora de Redes Derecho UC, Javiera Ortúzar. “Estamos muy contentos de poder retomar esta instancia que debimos suspender desde el año 2019 y que es un espacio valioso para que nuestros estudiantes conozcan las oportunidades que existen en el extranjero para perfeccionarse, sobre todo considerando que nuestros alumnos están ávidos de conocimientos y abiertos al mundo”, afirmó el decano.

Posteriormente, las autoridades visitantes participaron de una charla impartida por el profesor de Derecho UC y director del Centro UC Estudios Internacionales, Jorge Sahd, que llevó por título Political and economic outlook (Panorama político y económico en Chile), para finalizar la cita con un espacio abierto, donde alumnos de nuestra Facultad pudieron conversar con los representantes de los programas de LLM norteamericano y, de esta forma, obtener información junto con explorar alternativas que les permitan seguir un posgrado en el extranjero en el corto plazo.

Javiera Ortúzar, por su parte, afirmó que “instancias como estas son necesarias para fortalecer la estrecha relación que tiene hoy Derecho UC con las universidades norteamericanas y que son vitales para el desarrollo de carrera de nuestro alumnado, dándoles a conocer de forma temprana todas las oportunidades que tienen tanto en Chile como en el extranjero”.

Esta fue la última parada de esta comitiva que realizó actividades similares previamente en Brasil y Argentina, para regresar posteriormente a su país de origen.

Revisa la galería de imágenes aquí

myFlickr