Tras dos días de votaciones se eligieron a los diez nuevos consejeros de la máxima autoridad colegiada de la Facultad.

Cada dos años, la Facultad de Derecho realiza votaciones para elegir a los miembros de su Consejo de Facultad, máxima autoridad colegiada de Derecho UC, que tiene entre sus atribuciones aprobar el plan de desarrollo de la unidad; aprobar la creación o supresión de departamentos, centros y programas; aprobar los planes y programas docentes; designar a los miembros de la Comisión Calificadora de Académicos y Comité de Búsqueda del Decano; aprobar reglamentos de la Facultad; otorgar ciertos premios a profesores; y modificar los estatutos; entre otros.

En los días 1 y 2 de agosto recién pasados, se desarrollaron las elecciones de los integrantes de este órgano.

El Consejo de Facultad es presidido por el Decano de la Facultad y en él participan como miembros la Vicedecana, el Secretario Académico, diez profesores Titulares o Asociados de categoría académica ordinaria o especial, el Presidente del Centro de Alumnos de la Facultad y un alumno elegido por los estudiantes como Consejero de Facultad.

Participaron de la elección los profesores de categoría académica ordinaria y especial de la Facultad y los profesores de la Escuela de Gobierno.

Los profesores elegidos fueron:

1. Carlos Frontaura Rivera
  2. Juan Luis Goldenberg Serrano
  3. Alejandra Ovalle Valdés
  4. Roberto Guerrero Valenzuela
  5. Carmen Domínguez Hidalgo
  6. Alex Van Weezel de la Cruz
  7. Patricio Carvajal Ramírez
  8. María Elena Pimstein Scroggie
  9. Carlos Amunátegui Perelló
  10. Raúl Madrid Ramírez

Tras conocerse los resultados, el Decano felicitó a los Consejeros electos, y les agradeció a ellos y a los Consejeros salientes por su trabajo generoso y su compromiso con la Facultad, tanto en el Consejo de Facultad como en todas las actividades que realizan en nuestra comunidad académica.