En total son siete los estudiantes provenientes de Estados Unidos, España, Italia, Suecia y Países Bajos quienes cursarán ramos en Derecho UC durante el primer semestre de este 2022.

Bajo diversas motivaciones e inquietudes, tanto personales como académicas, sietes estudiantes extranjeros provenientes de diversas universidades y países del globo, se encuentran realizando un semestre académico de intercambio en nuestra Facultad.

Se trata de Beatriz Cases, proveniente de la Universidad de Murcia (España); María Faura, de la Universidad de Barcelona (España); Valentine Pollet, alumna de la Universiteit Maastricht (Países Bajos); Luke Schafer, de la Universidad de Notre Dame (Estados Unidos); Isabell Rajala de Lund University (Suecia); Ignacio Puig proveniente de la Universidad Carlos III de Madrid; y Teresa Mazzullo, de la Università Commerciale Luigi Bocconi (Italia).

Los jóvenes fueron recibidos en un almuerzo en el que participaron el decano de nuestra Facultad, Gabriel Bocksang; el director de la Escuela de Derecho, Marco Antonio González; junto a la directora y la coordinadora de Asuntos Estudiantiles, Elisa Amenábar y Constanza Opazo, respectivamente. En la instancia las autoridades Derecho UC agradecieron a los alumnos por haber optado por Derecho UC no sólo por su excelencia académica, sino por si prestigio internacional.

En la cita los jóvenes foráneos compartieron su alegría de poder concretar este intercambio estudiantil luego de un período de confinamiento producto de la pandemia. Ignacio Puig (21 años, Murcia) afirmó que eligió Chile porque siempre ha sentido interés por Latinoamérica: “Chile junto con Uruguay, por lo menos desde el punto de vista europeo, han sido las historias de éxito en la región, entonces este era un factor principal”.

Agregó que se decidió por venir a la UC porque “es una de las mejores universidades en Derecho del mundo, la primera de aquí y bueno, lo estoy comprobando realmente. Es una universidad muy exigente y con un cuerpo académico muy bueno y es realmente ilusionante estar aquí”. Asimismo, agregó que le es particularmente interesante estar en Chile mientras se desarrolla el proceso constituyente actual. “Siento que vivir un proceso constituyente, más estudiando Derecho, creo que es algo también apasionante, no lo digo desde el punto de vista puramente jurídico, también político”.

Por su parte, Teresa Mazzullo (22 años, Milán) aseguró que la pandemia marcó un antes y un después en su vida. “Después de todo lo que pasó, creo que es necesario hacer algo diferente, tener la experiencia de conocer una cultura diferente y que además me permita aprender y mejorar mi nivel de español, sobre todo en un país tan lindo como Chile con una hermosa geografía”.

Agregó que realizar este intercambio en Derecho UC le permitirá, además, avanzar en su trabajo de tesis. “He tomado los cursos de Derecho Internacional Público y Derecho Penitenciario, porque es importante para mi trabajo de tesis, ya que estoy intentando hacer una investigación comparada entre Italia y Chile”, argumentó, junto con invitar a los alumnos de nuestra Facultad a que se animen a realizar una experiencia como esta. “Tenéis que hacer esta experiencia de intercambio porque tu perspectiva de vida va a cambiar, vas a cambiar como persona, vas a crecer, vas a cambiar tus ideologías y tu modo de ver la cultura”.