Por segundo año consecutivo, el Journal & Country Rank (SJR) ubicó a la publicación de la Facultad en el primer cuartil (Q1) del ranking, posicionándose dentro de las 154 revistas jurídicas indexadas más importantes a nivel mundial.

La Revista Chilena de Derecho obtuvo un importante reconocimiento por su calidad científica e impacto de sus artículos publicados según el último ranking de Scimago Journal & Country Rank (SJR). Esta medición considera información disponible por parte de Scopus (Elsevier) en cuanto al número de citaciones a la revista y el prestigio de las publicaciones de las cuales provienen dichas citas.

Según este último ranking, que recoge el estado de la revista hasta el año 2021, la publicación académica de nuestra Facultad se mantuvo por segundo año consecutivo en el primer cuartil (Q1) de la medición, ocupando la posición 154 de todas las revistas jurídicas indexadas a nivel mundial. Este hecho la consolida como una de las cuatro revistas iberoamericanas de Derecho que se encuentran en dicho cuartil.

Al respecto, el profesor Álvaro Paúl, director de la Revista Chilena de Derecho, comentó: “Es un orgullo que nuestra revista jurídica se encuentre entre las grandes revistas a nivel mundial. Dios quiera que esta posición se consolide”. Asimismo, agradeció el trabajo del equipo de la Revista que diariamente trabaja para seguir consolidando a la RCHD como una de las mejores publicaciones en el área del derecho del mundo".

Revista Chilena de Derecho (RChD)

La Revista Chilena de Derecho (RChD) es una publicación jurídica, creada por la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile en 1974. La publicación, que abarca todas las especialidades del Derecho, incluyendo la Filosofía y la Historia del Derecho, tiene como objetivo publicar trabajos que, siguiendo el ethos de la UC, contribuyan al avance de la ciencia jurídica.

La RChD se encuentra disponible en versión electrónica en la biblioteca científica Scielo Chile, Dialnet y en Thomson Reuters (Web of Science —ex ISI—).