Don Eduardo impartió clases por más de 45 años en la Universidad, fue cofundador de la Clinica Juridica Derecho UC, la que dirigió entre 1994 y 1998.

Ayer, 21 de marzo de 2022, falleció nuestro querido profesor Eduardo Urrejola González, cofundador y profesor de la Clínica Jurídica Derecho UC y quien fuera su director entre los años 1994 y 1998.

El profesor Urrejola fue exalumno de la Facultad e ingresó como profesor el año 1974, creando, junto al exprofesor Luis Bates, el primer departamento de Práctica y Asistencia Legal universitario, hoy Clínica Jurídica Derecho UC. De aquél entonces, se mantuvo de forma permanente e ininterrumpida impartiendo docencia en nuestra Facultad hasta el año 2019, fecha en la que dejó de impartir los cursos de Clínica I y II pero siguió participando de proyectos para desarrollar nuevas estrategias de enseñanza clínica del derecho.

Hace unos años, cuando fuera galardonado por sus 45 años de trabajo en la UC, don Eduardo reflexionaba con orgullo sobre cómo ese proyecto innovador en el Chile de la década de los setenta, se había transformado en una instancia de acceso a la justicia para los más desfavorecidos y un experiencia de servicio imprescindible para las nuevas generaciones de abogados.

Padre y abuelo de abogados y alumnos Derecho UC, el profesor Eduardo Urrejola desarrolló con excelencia e inspiración su vocación docente, marcando a decenas de generaciones con su impronta humana y profesional.

Destacado abogado que dedicó gran parte de su vida profesional al servicio público, ejerciendo como Jefe del Servicio de Asistencia Judicial de San Miguel y luego como Consejero abogado del Consejo de Defensa del Estado.

La comunidad Derecho UC recuerda a don Eduardo Urrejola y le agradece a él y a su familia, los largos años de dedicación y trabajo entregados a todos nosotros.