La profesora de nuestra Facultad fue elegida como co-directora de Desarrollo de Capítulos de esta organización académica internacional que tiene como finalidad desarrollar conocimiento en todos los campos del derecho y más allá de las humanidades y las ciencias sociales, además de ser una red mundial de académicos y estudiantes en estas materias.

La International Society of Public Law, ICON•S presentó este año su nueva directiva, la que estará integrada por la profesora de nuestra Facultad Johanna Fröhlich, quien se desempeñará como co-directora de Desarrollo de Capítulos, labor que desempeñará junto a la académica de la Universidad de Notre Dame, Felicia Caponigri. ICON•S es una sociedad internacional de carácter académico, integrada por profesores de todo el mundo y de todos los campos del derecho, más allá de las humanidades y las ciencias sociales.

Dentro de sus funciones, Fröhlich señaló que deberá “crear una relación dinámica y viva entre los capítulos existentes, ayudando a monitorear el funcionamiento, tareas y procedimientos de cada capítulo, además de fomentar la creación de nuevos capítulos, especialmente de regiones menos representados, tales como África y Asia”.

Respecto de este nombramiento, la profesora de nuestra Facultad afirmó sentirse “muy emocionada por tener la oportunidad de conocer mejor la membresía del ICON·S y también crear una relación con muchos otros académicos de varios lugares distintos del mundo. Nuestra misión será fomentar el conocimiento sobre Derecho Público y canalizar liderazgo para el futuro. En ese contexto me fascina la idea de que, a través de nuevas ideas y proyectos, locales y globales, vamos a poder aportar con nuestro cometido”.