Los antecedentes se recibirán hasta el lunes 27 de julio de 2020, a las 18:00 horas, al correo electrónico de la Coordinadora de la Escuela de Derecho, Magdalena Cubillos (mmcubillos@uc.cl).

La Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile llama a concurso de antecedentes para proveer el cargo de Profesor del curso mínimo de Derecho Canónico.

El nombramiento tiene vigencia semestral, con posibilidad de renovación, y su objeto es impartir, en conjunto con otro profesor de dicho curso. Además, el profesor debe participar en las reuniones y actividades organizadas tanto por la Facultad como por el Departamento respectivo, para los profesores de su misma categoría.

El cargo de profesor de Derecho Canónico se proveerá dando estricto cumplimiento a la normativa canónica que rige para estos efectos.

Toda persona que postula al cargo de profesor de Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Católica debe asumir el compromiso de conocer y respetar los principios de esta Universidad.

Requisitos de postulación

1. Título profesional de abogado o Licenciatura en Derecho Canónico.
  2. Doctorado en Derecho Canónico (deseable).
  3. Experiencia en docencia universitaria (clases o ayudantías).
  4. Experiencia profesional en las distintas áreas del derecho eclesial o de investigación académica de materias comprendidas en el Derecho Canónico, por un mínimo de 3 años.
  5. Compromiso de cumplir con la normativa canónica aplicable.
  6. Compromiso de coherencia con los principios y Estatutos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Postulaciones:

Los postulantes deberán enviar los siguientes los antecedentes antes del lunes 27 de julio a las 18:00 hrs:

1. Currículum Vitae.
  2. Antecedentes que acrediten el cumplimiento de los requisitos.
  3. Carta que explique la motivación para postular e intereses futuros en materia académica.
  4. Otros antecedentes que el postulante considere relevantes.

Inicio de funciones: 10 de agosto de 2020.

Proceso de evaluación y selección:

El proceso de evaluación y selección sobre la idoneidad de los postulantes estará a cargo de una Comisión integrada por el Director de la Escuela de Derecho, la Directora del Departamento de Derecho Canónico, y un profesor del mismo Departamento. Se realizará una preselección de conformidad con los antecedentes objetivos de los candidatos. Los preseleccionados podrán ser citados para una entrevista.

La postulación y los antecedentes deben ser enviados por correo electrónico a Magdalena Cubillos (mmcubillos@uc.cl).

Descarga el concurso aquí