Los antecedentes se recibirán hasta el jueves 16 de julio de 2020, a las 18:00 horas, al correo electrónico de la Coordinadora de la Escuela de Derecho, Francisca Ibarra (fiibarra@uc.cl).

La Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile llama a concurso de antecedentes para proveer el cargo de Profesor Hora de la Clínica Jurídica en las áreas de Derecho Privado y Derecho de Familia.

La postulación debe realizarse para alguna de las áreas específicas y se nombrará a un profesor para cada una de ellas. El nombramiento tiene vigencia semestral y eventualmente podrá ser renovado según desempeño y necesidades de la Clínica Jurídica.

Su objeto es asumir el patrocinio de causas en las citadas materias e impartir el curso “Clínica Jurídica I” en conjunto con otro profesor, con una docencia orientada a que los alumnos pongan en práctica los conocimientos, habilidades y actitudes descritos en el perfil de egreso de la carrera, en el contexto de casos reales y simulados.

Toda persona que postula al cargo de profesor en la Pontificia Universidad Católica debe asumir el compromiso de respetar los principios de esta Universidad.

Requisitos de postulación:

1. Título profesional de abogado.
  2. Experiencia profesional en asesoría y litigios en el área a la que se postula, por un mínimo de 3 años.
  3. Experiencia en docencia universitaria, preferentemente en las áreas de Clínica Jurídica o Práctica Profesional.
  4. Respeto por los principios de la Pontificia Universidad Católica de Chile

Postulaciones:

Se recibirán postulaciones hasta el jueves 16 de julio de 2020 a las 18:00 horas, y deberán adjuntarse los siguientes antecedentes:

1. Currículum Vitae.
  2. Antecedentes que acrediten el cumplimiento de requisitos.
  3. Carta que especifique el área a la que se dirige la postulación y explique la motivación para postular e intereses futuros en materia académica.
  4. Otros antecedentes que el postulante considere relevantes.

Inicio de funciones: 1 de agosto de 2020.

Proceso de evaluación y selección:

El proceso de evaluación y selección estará a cargo de una Comisión integrada por el Director de Escuela, el Director del Departamento de Práctica y Asistencia Legal y un profesor titular de la Facultad. Se realizará una preselección de conformidad con los antecedentes objetivos de los candidatos. Los preseleccionados podrán ser citados para una entrevista.

La postulación y los antecedentes deben ser enviados por correo electrónico a Francisca Ibarra (fiibarra@uc.cl).

Descarga el concurso aquí