Los profesores Robert Merkin, Kyriaki Noussia, Rafael Illescas, Félix Benito, Pierpaolo Marano y Andrea Signorino, visitaron la Facultad de Derecho UC donde pudieron compartir con académicos y participar en un curso internacional.

En el marco del Curso Internacional: Seguros y Tecnología, el Programa de Seguros UC invitó a seis destacados profesores extranjeros del área del seguro. La visita se desarrolló entre los días 3 y 9 de octubre, en la que los académicos pudieron reunirse con profesores y alumnos de la Facultad y participar en distintas actividades de docencia y extensión.

Durante su participación en el curso internacional, los profesores abordaron distintas temáticas; los profesores de la Universidad de Exeter, Robert Merkin y Kyriaki Noussia realizaron su clase sobre InsurTech en UK y problemas legales que afectan a vehículos sin conductor; el profesor de la Universidad Católica del Sacro Cuore, Pierpaolo Marano sobre la regulación del InsurTech en la unión europea; los profesores de la Universidad Carlos III de Madrid, Félix Benito y Rafael Illescas se refirieron a las nuevas tecnologías en los seguros de personas y comercio electrónico en los seguros, respectivamente; y la profesora uruguaya Andrea Signorino, sobre InsurTech en Latinoamérica.

Junto con los profesores extranjeros participaron en el curso los profesores Roberto Ríos, Director del Programa de Seguros Derecho UC y Alejandro Jara, profesor de la Facultad de Matemáticas.

En una segunda parte de la visita, los profesores participaron en un almuerzo con académicos del programa, de la Facultad y de otras universidades, donde pudieron discutir temas relevantes al mundo del seguro y conocer el trabajo de otros profesores. Además, el día lunes 8 de Octubre el profesor Rafael Illescas impartió una charla en el Programa de Magíster en Derecho, LLM UC, sobre los desafíos jurídicos del comercio electrónico.

La visita de los profesores se realizó en el contexto del curso internacional sobre seguros y tecnología, el cual contó con la presencia de 24 alumnos y tuvo una duración de tres días.

Información Periodística: Programa de Seguros Derecho UC

Revisa la galería de imágenes aquí

myFlickr